Estudio socioeconómico y laboral

El ESEL (Estudios socioeconómico y laboral) es un procedimiento de documentación, investigación, corroboración, análisis y evaluación que tiene como objeto recabar información socioeconómica, laboral, familiar y social acerca de un candidato a ocupar un puesto dentro de una organización. Es un mecanismo de salvaguardia; ya que permite detectar, prevenir, disuadir e informar acerca de tendencias y factores que pudieran vulnerar la integridad de su empresa, su personal y/o su información confidencial.

 

El proceso del estudio socioeconómico y laboral (ESEL) es el siguiente:

Proceso de Estudio Socioeconomico

Los objetivos primordiales del estudio socioeconómico y laboral son:

  • Ser un elemento coadyuvante y complementario del proceso de Selección de personal.
  • Permitir conocer más acerca de los candidatos a ocupar un puesto. 
  • Prevenir y aminorar la vulnerabilidad de la organización ante ciertos riesgos específicos (fraude, robo de activos, litigios laborales, fuga de información, elementos nocivos, etcétera).
  • Reducir costos derivados de la alta rotación y el ausentismo voluntario del personal.
  • Ser un instrumento filtro del contingente de candidatos, con la finalidad de mantener en el proceso únicamente a los que cumplan y satisfagan el perfil de puesto y los requerimientos del cliente.
  • Documentar, autenticar y certificar la confiabilidad del capital humano.
  • Contribuir en la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa, en la prestación de un servicio de calidad (satisfacción del cliente), y en la consolidación de la marca e imagen corporativa; mediante la contratación y mantenimiento del capital humano idóneo.

En Corporate Excellence nos ocupamos en proporcionarle y proveerle diversas soluciones, como son el estudio socioeconómico y laboral, que le permitan a su organización el allegarse e incorporar capital humano competente, confiable, conforme e idóneo para lograr el éxito, la eficiencia y la consecución de los objetivos estratégicos que se hallan establecido.

Inicio Corporate Excellence