Reclutamiento y selección de personal

En un entorno globalizado, exigente, altamente competitivo y en evolución constante, la atracción, elección, incorporación y asociación del personal idóneo permite a la organización obtener ventajas comparativas y competitivas, un agregado valorativo y un posicionamiento diferencial.

 

En México, con vastos y variados fallos de mercado en la esfera laboral, resulta imperante e imperioso establecer medidas y acciones que permitan a la organización cubrir sus necesidades, subsanar las deficiencias, corregir las desviaciones y optimizar sus procesos en reclutamiento y selección de personal.

 

Según estudios especializados, en promedio, las empresas que efectúan un mejor trabajo para atraer, desarrollar y retener a las personas de gran talento obtienen 22% más de rentabilidad.

 

En contraste, para quienes efectúan una mala selección y contratación le equivale un costo financiero estimado de uno a cinco veces el sueldo anual de éste. Adicionalmente, una mala contratación afecta la moral del empleado, la productividad, la calidad, la seguridad, los empleados, la facturación, la reputación, y el potencial de demandas judiciales.

 

Corporate Excellence ofrece servicios de atracción y selección, los cuales se vinculan y supeditan a los objetivos de su organización, ya que consideramos que la concentración del talento es clave para el éxito de esta, por su carácter estratégico.

 

Nuestro sistema, basado en el Modelo de Idoneidad®, permite la contratación de los candidatos ideales para un puesto, teniendo como criterios de selección: el perfil, la confiabilidad, las responsabilidades, las competencias y las habilidades necesarias para un óptimo desempeño; así también, considerando la actitud del antedicho y su afinidad y consonancia con la filosofía de trabajo, misión y visión de la organización.

Reclutamiento y selección de personal

Las ventajas que brinda nuestro sistema son:

  • Permite suministrar a la organización la fuerza de trabajo con la calidad necesaria que le permita alcanzar los objetivos estratégicos planteados.
  • Se presenta una menor rotación al contratar al personal idóneo.
  • Mejorar los resultados al contratar empleados altamente productivos.
  • Un menor tiempo de inducción, adiestramiento, capacitación, entrenamiento e integración al contratar personal con conocimientos, habilidades y experiencia comprobada, adaptabilidad y alto potencial.
  • El colaborador presenta una mayor satisfacción personal, adaptabilidad, alineación a la organización y motivación, al ser capaz y competente para la labor delegada.
  • Deriva en un aminoramiento y disminución de costos manifiestos y subrepticios como son: despidos, liquidaciones, demandas, fraudes, recontrataciones, improductividad, etcétera.

Nuestro proceso de Reclutamiento y selección de personal esta conformado por las etapas siguientes:

Proceso de Reclutamiento y selección

Siendo nuestro fin primario que su organización alcance el éxito, la eficiencia y la consecución de los objetivos estratégicos planteados.

Inicio Corporate Excellence